Son muchos los artistas que destacan por poner voz a bandas sonoras de un gran mercado coreano: los dramas y películas. Las OST son una parte muy importante de la música en Corea del Sur y por eso hemos querido dedicarles un apartado. Esta vez, tendréis que prestar atención no sólo a la música sino al drama/película que os recomendamos, ¿añadiréis alguno a la lista de pendientes?

ALBA: GaIn, Minseo – Imi Oneun Sori

Imi Oneun Sori forma parte de la banda sonora de la película La Doncella, de Park Chan Wook. Es un dueto de amor precioso con las voces de GaIn y Minseo, que casa a la perfección con el film.

La guitarra abre la melodía, marcando el ritmo, y a ella se une un instrumento de viento que comienza a darle otra dimensión al tema. La voz cálida de GaIn nos canta sobre su amada casi entre susurros y pronto se une a ella la voz de Minseo:

«Escucho un ruido desde algún sitio, me parece que llegas y se me encoge el corazón»

La canción me recuerda a la historia de amor de la película: un amor dulce, secreto y entre susurros, que se va haciendo fuerte — igual que la melodía y las voces — a medida que la canción progresa. Podéis escuchar la versión completa del tema en Spotify.

IGUA: You Are The One (Xiumin)

Falling for Challenge fue uno de los primeros pasos de Xiumin en el mundo de la actuación y él mismo se encargó de hacer el tema principal, You Are the One. Es difícil escuchar durante mucho rato al artista cuando se encuentra en EXO, así que esta canción es un verdadero regalo para sus fans. ¡Tal y como lo ha sido Shake, del último álbum de EXO-CBX!

Falling for Challenge es una serie de romance en la que Xiumin interpreta el papel principal de un pierrot que vive para hacer reír a la gente. Todo empezará a cambiar cuando conozca a Ban Hana (Kim Soeun). Tendréis que verla para saber el final, pero fue el web drama más visto de 2015 y uno de los más vistos de la historia con más de 24 millones de visitas.

SONIA: Because of you (Taeil)

Un clásico. Hasta el momento solo he visto dos kdramas, W Two Worlds y The Legend of the Blue Sea, por eso mi conocimiento de OSTs es bastante limitado. Because of you no pertenece a ninguno de los anteriores sino a The Merchant, y yo conozco el tema como buena nctzen que soy. Si eres fan de NCT conoces la canción y lo pesaditos que estaban todos los chicos con ella sobre todo en sus inicios durante la primera temporada de NCT LIFE.

Aunque la canción es un meme para NCT, lo cierto es que es preciosa. La voz de Taeil haría que cualquier canción sonara a canto angelical, y si encima, nos canta palabras de amor ya nos sentamos todas para no caernos al suelo. Hay que destacar además que Taeil participó en esta OST siendo tan solo un trainee perteneciente a SM ROOKIES cuando se estrenó la canción.

PATT: Round and Round (Heize y Han Soo Ji)

Lo reconozco, no soy de ver dramas. Pero siempre me gusta escuchar alguna OST, sobre todo si la interpretan artistas que me gustan. Y es el caso de Heize y su Round and Round, proveniente del drama Goblin. En este tema tan místico y misterioso se une a Han Soo Ji para interpretarlo de una manera magistral. Es de esas canciones que ponerse cuando quieres inspirarte, ya que sus notas suaves y la emoción que transmite te consiguen llenar por dentro.

Es verdad que fue una canción llena de controversia, pero aunque haya personas que prefieran la voz de Han Soo Ji o la voz de Heize, en mi opinión ambas tienen mucho talento. ¡Y sin las dos, la canción no sería lo mismo!

SUSANA: Be with you (Akdong Musician)

Me ha costado días decidirme por una canción de la OST de Moon Lovers (Scarlet Heart Ryeo). Y es que toda la banda sonora es maravillosa. He escogido AKMU al final porque me encanta como suenan, la canción es romántica y melódica pero animada, y tiene el punto justo de diversión. Las escenas del drama me han hecho recordar todos los sentimientos que experimenté viéndola y tengo ganas de volver a hacerlo.

Aprovecho para recomendaros las que más me gustan de la OST: Say Yes de Loco y PUNCH, es una combinación de rap y voz estupenda, Forgetting you, mi segunda favorita, es de DAVICHI y hará que se os salten las lágrimas, y por supuesto la gran Lee Hi, que puso voz a la romántica (y triste) MY LOVE y a Can you hear my heart, en la que está con Epik High, siendo una combinación insuperable. ¡Ah! Y no me olvido de EXO-CBX. En este drama aparece Baekhyun y ellos tres pusieron voz a uno de los temas principales, For You, es muy pegadiza, ¡echadle un vistazo!


Los k-dramas y películas son igual o más adictivos que el propio K-pop y, por supuesto, también lo son las OST, que tienen ese punto dramático y soñador que te invita a dar al play y no parar nunca… ¿os hemos enganchado esta semana?