Natty ha debutado con Nineteen, una canción en la que nos habla sobre su historia mediante un ritmo enérgico y una coreografía muy marcada. ¿Habéis escuchado ya esta canción?

Antes de sacar los primeros teaser, Natty compartió una introducción en la que habla sobre su camino hasta llegar a donde está. Se trata de un vídeo en el que nos abre su corazón y explica todo lo que ha vivido para lograr su sueño: los esfuerzos, los momentos en los que quiso rendirse y el apoyo que la ayudó a seguir adelante.

Y es que antes de llegar a sacar Nineteen, la cantante participó en dos programas de talentos: Sixteen y Idol School, y en ambos quedó finalista. Ahora Natty finalmente ha conseguido debutar, y lo ha hecho a través de una canción donde habla sobre el nacimiento de un sueño y su lucha por cumplirlo.

Natty Nineteen debut

En el videoclip nos muestran como principales protagonistas a dos Natty: una que siempre persigue a la otra. Simboliza así cómo desde que encontró su sueño, lo ha perseguido por mucho que le haya costado. Incluso en los momentos en los que ha estado a punto de perder de vista a la Natty que representa el sueño, la ha vuelto a encontrar y ha luchado por atraparla.

La historia finaliza cuando pasan a caminar al lado y de la mano. Son la misma Natty, la del presente. También podemos encontrar carteles que se enlazan con esta historia. En uno de los escenarios leemos “mirando dentro de mis propios ojos”. Natty está mirando en su interior para descubrir lo que quiere; está mirándose a sí misma, conociéndose y luchando por cumplir sus objetivos.

Natty Nineteen

La letra de Nineteen habla sobre los sueños y la lucha que todos debemos hacer para llegar a conseguirlos. La vida está llena de caminos y nunca sabes cuál es el correcto. Y es que, como dice, a cuanto más aspiras más complicado se convierte el laberinto porque más rutas aparecerán frente a ti.

Cuanto más sueñas

Más grande es el laberinto

Siempre se dice que tu vida es tuya y de nadie más, y es por ello por lo que nos habla sobre una llave y una puerta secreta. Al final solo tú puedes decidir si abrir o no la puerta hacia tu sueño. Nineteen cuenta, además, con una coreografía muy marcada por el ritmo, y que mantiene un estilo hiphop acompañado por la elegancia y la pasión que trae consigo esta canción.


Sin duda, el tema debut de Natty es un empuje para que todo el que lo escuche luche por sus sueños. Nos anima a esforzarnos para conseguirlo y, a su vez, nos demuestra como con dedicación siempre se puede llegar a lo que aspiras.

¿Qué os ha parecido a vosotros el debut de Natty?