NCT 127 regresa con Punch, canción principal de su segundo álbum repackage. Y, para continuar la línea del álbum anterior, la formación viene cargada de ganas de luchar. Como guerreros y defensores de su propio camino, NCT 127 golpean dos veces.

Ya lo hicieron en Kick It, y vuelven a hacerlo en Punch. Aunque las estéticas son radicalmente distintas, la continuidad de esta reedición es evidente. Si en Kick It, NCT 127 daban patadas a lo Bruce Lee, en Punch dan puñetazos como auténticos boxeadores.  Y es que esta es la «ronda final», la definitiva.

NCT 127 siguen inmersos con Punch en su característico estilo ecléctico y difícil de definir. La introducción es un efecto de sonido que recuerda a los videojuegos retro, y pronto los vemos en un ring de boxeo. Así que imaginamos qué tipo de videojuego estamos. Susurros, rap y vocals se van alternando hasta crear un tema impredecible sobre una base sintetizada de hip-hop. 

(x)

El estribillo se fusiona rápidamente con esa base de videojuego, sonidos futuristas y una melodía de tintes épicos para acercarnos al apoteósico final. A pesar de la enorme carga visual del MV, la fuerza recae en la letra. Un manifiesto grupal sobre luchar juntos y tener fe en que pueden cambiar las circunstancias. NCT 127 no pelean en Punch por afán, sino por convicción.

«Crearemos tendencia

Todos lanzaremos los puños

Es una ronda dura,

me preparo para la siguiente

Espero poder alzarme otra vez

como si cada momento fuera nuevo»

El vídeo pasa a toda velocidad, con planos frenéticos, fondos que se funden como la lava y focos que forman sombras allá donde lo necesitan. NCT 127 se cambian numerosas veces de outfit. Pasan de uno 100% punk a terminar con llamativas chaquetas condecoradas, pasando por una estética motera. Y con todas ellas son capaces de ejecutar una coreografía llena de adrenalina y golpes agresivos. Jaehyun, Taeyong y Yuta son a quienes más veces vemos liderarla. 

(x)

Con NCT no podemos dejar de hablar de distribuciones, todavía. Hay planos escasos de varios miembros como Johnny o Yuta, mientras que Mark y Taeyong vuelven a destacar con un break a dúo igual que en Regular. Aunque la vocal line tiene más tiempo que en otras canciones, el ritmo frenético e impredecible de Punch impide que nos demos mucha cuenta.

Además, ha habido cambios, pues en Punch Johnny ejerce de vocalista y Jaehyun se acerca más al rap. No cabe duda de que la experimentación en NCT 127 no se queda sólo en el número de miembros y en su estilo de música.


Este segundo repackage, NCT #127 Neo Zone: The Final Round contiene 17 canciones, todas las de su anterior disco con cuatro nuevas. ¡Escuchadlo completo y contadnos qué canción es vuestra favorita!