Era una gran noticia: Victoria Song, líder de f(x) publicaría su primer álbum en solitario. Meses después de dejar SM Entertainment, y con la agenda completa en China, la cantante y bailarina publica VICTORIA. Un álbum con 10 canciones, de las cuales Up to me es la titular. ¿Queréis escucharla ya?

Up to me  se abre con una estética de colores pastel y fondos cósmicos y caleidoscópicos que constrastan entre sí. Situados ya estéticamente en los años 70/80, la música funky nos traslada del todo años atrás. Victoria, en su mandarín dulce y natural introduce una canción romántica mientras intenta ser de ayuda a un escritor frustrado.

Con un estribillo dulce y pegadizo, Victoria brilla más allá de su clásica carisma profesional, mostrando una cara romántica, aunque decidida. Si no fuera por ella, el escritor que está en «busca de un amor», no encontraría una musa. Y por eso la canción se titula «Up to me» (depende de mí).

descarga (4)

Así, Up to me es una canción de ritmo brillante y letra positiva, que juega con muchos elementos de la creatividad. La letra gira en torno al optimismo y el ser fiel a uno mismo. Con seguridad e hilando metáforas, Victoria reafirma su personalidad y, con suerte, servirá de inspiración al joven escritor del MV.

«Una sonrisa expone cada faceta,

Como la luz de las estrellas, es lo más deslumbrante

No me compares, no me cambies

Simplemente no puedes clasificarme

En mi camino, depende de mí

Mira más allá de mí, háblame con confianza»

Victoria sabe llevar la batuta con estilo y decisión y aunque fuera del escenario es conocida por su sobria elegancia, en su segundo single en solitario ha decidido mostrar una cara más dulce, enmarcada entre estéticas fantasiosas, coloridas y sonidos retro-futuristas. Y aunque es también una experta bailarina, en la coreografía de Up to me la vemos más bien pasándoselo bien repitiendo pasos sencillos y cutes.

descarga (3)

VICTORIA es su álbum debut, pero no su debut como tal, ya que en 2018 publicó el adictivo sencillo Roof on Fire, que promocionó sólo en China y que ahora está incluido en este disco. Desde el hiatus de f(x) tras All Mine, Victoria ha estado centrada en su carrera en China. Ahí ha consolidado su carrera como modelo de marcas de lujo y ha protagonizado varios dramas y películasActualmente,Victoria es mentora en Produce Camp, el Produce 101 chino, junto a los ex-miembros de EXO y antiguos compañeros de SM Entertainment, Kris Wu, LuHan y Z.Tao.


¿Qué os ha parecido el esperado debut oficial de Victoria Song? ¡A nosotras nos ha encantado!