Taemin lanza su nuevo single Criminal, la segunda parte de su proyecto de comeback que comenzó el pasado 4 de agosto con 2 Kids, su primer comeback coreano en más de un año desde que sacase Want en febrero de 2019. Dicho proyecto de comeback está compuesto por tres partes (prólogo, Act 1 y Act 2), que formarán un álbum completo llamado Never Gonna Dance Again, tal y como el artista adelantaba el pasado 27 de julio con el primer teaser de su vuelta a los escenarios.

Criminal es un tema oscuro y maduro. Taemin se adhiere a su estilo sugerente tanto en la musicalidad de la canción como en la letra y en el MV. Este último es muy elegante e inquietante en ciertas partes, con escenarios que podrían ser perfectamente sacados de un lujoso infierno. En el MV nos enseña la coreografía, mayormente. Esta es lírica, tal y como nos tiene acostumbradas, incluyendo el accesorio de las cuerdas para evocar el significado de la canción.

En Criminal, Taemin nos habla de un amor adictivo y peligroso. Sabe muy bien el daño que le hace esa otra persona pero no es capaz de dejarla, ya que le tiene totalmente atrapado. Ese revoltijo de sentimientos hace que Taemin diga en cierto momento de la canción un «arruíname», que supone una declaración de intenciones respecto al espíritu de la canción.

Aún nos queda una parte del comeback de Taemin por disfrutar, pero con Criminal nos ha dejado satisfechas y con la boca abierta. Taemin vuelve una vez más con todo el carisma y sensualidad que desprende.

Y a vosotras, ¿qué os parecido Criminal?