Después de un año de lo más complicado para todo el mundo, BTS regresan oficialmente con un nuevo álbum, BE, en el que exploran el tema del momento: ¿qué hacer cuando todo lo que conocíamos hasta ahora se pone patas abajo? ¿Cómo encontrarnos a nosotros mismos ahora que no hay distracciones, que nuestra habitación es lo único que vemos al levantarnos y acostarnos? La pandemia por el COVID-19 ha trastocado todo lo que conocíamos y ha hecho que no pudiéramos ver a BTS en concierto en España. Para compensarlo, y como siempre, con la intención de hacernos sentir mejor, Life Goes On es un mensaje de que todo avanza, seguimos viviendo y hay que acostumbrarse a ello.

Y suena así:

«Una noche estábamos trabajando juntos. RM nos dijo que ya no podía ver las estrellas, pero yo vi mi cara reflejada en la ventana. Vi todas nuestras caras. Nuestras canciones se han convertido en las historias que nos queríamos contar los unos a los otros. Vivimos en la incertidumbre, pero en realidad nada ha cambiado. Si hay algo que yo pueda hacer, si nuestras voces le dan fuerza a la gente, entonces eso es lo que quiero, y lo que seguiremos haciendo», Jungkook en el discurso para la ONU.

El MV de Life Goes On comienza con V y su mascarilla. El cantante nos lleva en su coche por una carretera vacía, en una ciudad silenciosa. Al momento, vemos a Jungkook y Jimin saludarse por la mañana, mientras el segundo canta: «las huellas de las calles borradas, estoy aquí, tirado en el suelo, el tiempo avanza sin pedir disculpas«. RM también reflexiona sobre la situación, pasando el dedo por el polvo de su bici, dándonos a entender que lleva mucho tiempo parada. Esto es lo que el COVID-19 ha hecho a BTS, pero también al resto del planeta. Los chicos encuentran el confort los unos en los otros, jugando a videojuegos en el salón, durmiendo o viendo sus propios recuerdos a través del  ojo de la lente de la cámara de Jungkook.

De hecho, el maknae ha participado en este comeback de una manera diferente: Jungkook aparece en los créditos del vídeo. A pesar de que el vocalista principal de BTS dijo en su último directo a través de su canal de Youtube que cree que todo el trabajo lo han hecho los profesionales, Life Goes On tiene la esencia de sus vídeos, que podéis ver bajo el nombre de Golden Closet en la plataforma. Tanto Jungkook como V han trabajado juntos para el concepto de este álbum; fue su idea que utilizaran escenarios que reflejasen las cuarentenas, el aburrimiento, el silencio, el temor a lo que vendrá y el miedo a sentirse encerrado. V ha sido el encargado de la estética y la esencia de un álbum que el artista quería que fuera mucho más intimista y personal que sus anteriores.

Life Goes On es un tema de tempo suave de hip hop alternativo. Los raps de Suga, RM y J-Hope son tranquilos, nada acelerados; y de hecho, el primero adopta una cadencia similar a la de People, de su última mixtape como AgustD. ¿No os ha parecido? La canción, sin embargo, tiene un mensaje esperanzador: la vida continúa y pronto cerraremos los ojos, en un parpadeo, y cuando los volvamos a abrir, ellos estarán sobre el escenario y nosotras a su lado, como antes. BE se compone de ocho pistas, como Blue & Grey, Stay o el éxito comercial que ha llamado la atención en Estados Unidos: Dynamite. ¡Podéis escuchar todas en Spotify!